El Seguro Social de Salud (EsSalud) ejecutará la construcción de 2 hospitales en Chiclayo. Se trata de los nosocomios Almanzor Aguinaga y Naylamp, en el distrito de Pomalca. Las futras infraestructuras hospitalarias beneficiarán a más de 500 000 asegurados de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Piura.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Raúl Fonseca, visitó el terreno de 5 hectáreas donde se desarrollará la construcción de estos 2 nuevos hospitales. El nuevo hospital Naylamp será de categoría II-I y se construirá en 2 de estas 5 hectáreas. Además, tendrá servicio de hospitalización para atender a más de 120 000 asegurados.
La inversión estimada para este proyecto de construcción oscila entre los S/250 y S/300 millones. La entrega se haría en 2 años: el expediente técnico se iniciaría en el 2023 y las obras comenzarían en el 2024.
Hospital Almanzor Aguinaga
En las otras 3 hectáreas se edificará el nuevo hospital de alta complejidad Almanzor Aguinaga que atenderá a 380 000 asegurados.
Su construcción implicará una inversión de entre S/450 y S/500 millones de soles. Su estima que su ejecución se dará en 3 años. El expediente técnico se iniciaría en el 2023 y las obras también comenzarían en el 2024.
Hospitales modulares en Cajamarca y Lambayeque
El presidente ejecutivo de EsSalud señaló que también se construirán 6 hospitales modulares. Dos de estos se ejecutarán en Cajamarca, con una inversión de S/30 millones. Uno se inaugurará en Chota en mayo y otro, en Cutervo en el mes de junio.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Los otros 4 establecimientos modulares estarán en Lambayeque, en los distritos de Ferreñafe, Olmos, José Leonardo Ortiz y Lambayeque. Estos dos últimos servirán de contención del Almanzor Aguinaga.