Brigadas contraincendios de Amazonas se dirigen a Lamud, Soloco y Asunción, las localidades más afectadas por los incendios forestales que se registran en esta región.
En las primeras horas de hoy jueves 19 de septiembre las brigadas de emergencia de Amazonas se trasladaron a las zonas de Lamud, Soloco y Asunción, las más afectadas por los incendios forestales que se registran en esta región, para intensificar los esfuerzos para controlar y sofocar estos siniestros.
Así lo informó el director regional de Indeci Amazonas, Felipe Pérez, quien ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para proteger a la población y a los ecosistemas afectados por los incendios forestales.
Pérez adelantó que se tiene prevista la llegada del jefe del Comando Conjunto del Ejército del Perú, quien arribará junto a más de veinte efectivos especialistas en la gestión de siniestros. Este equipo militar brindará un refuerzo indispensable en las tareas de contención y extinción de los incendios, aportando su experiencia y recursos para hacer frente a la emergencia en las áreas más críticas.
La Plataforma Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas sostuvo ayer una reunión de emergencia con la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, para evaluar la situación de los incendios que afectan a la región. La reunión se centró en analizar las medidas que se están implementando y coordinar acciones adicionales para mitigar el impacto de los siniestros.
Durante la reunión, se solicitó la intervención del Gobierno nacional con más helicópteros para apoyar las labores de control, ya que actualmente solo operan un helicóptero y un avión Spartan en la zona afectada.
En el encuentro participaron el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Litman Ruiz Rodríguez; el director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Denagerd), Pablo Vega Tafur; bomberos de Lima, y la mayoría de los integrantes de la plataforma regional.