La diligencia, que contó con el apoyo de la Policía Anticorrupción de Amazonas, se ejecutó en la vivienda y la oficina de la autoridad regional, ubicadas en el distrito de Chachapoyas; así como en el inmueble de la pareja sentimental de Altamirano Quispe, situada en el distrito de Molinopampa.
Altamirano Quispe es investigado por este despacho fiscal por los presuntos delitos de banda criminal, enriquecimiento ilícito y otros, en agravio del Hospital de Apoyo ‘Gustavo Lanatta de Luján’ de Bagua.
Según la hipótesis fiscal, desde su puesto como gobernador regional, Altamirano Quispe habría designado funcionarios de confianza en puestos clave en el mencionado nosocomio para presuntamente exigirles el pago de cupos a cambio de continuar en el cargo.
La diligencia realizada tuvo como finalidad la incautación de bienes que puedan servir como prueba en esta investigación.
El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.