El festival busca “llevar el Perú al mundo” en la producción de Ancashi y crear historias reales para la región. Además, brindar oportunidades de publicidad para jóvenes cineastas de Ancashi, Perú y el extranjero.
El título de la edición de 2022 fue elegido como tema del festival que, a su vez, dependerá de la protección del medio ambiente. El evento incluirá tres competencias de cortometrajes en eventos regionales, nacionales e internacionales en América Latina. Los servicios internacionales estarán disponibles bajo el tema Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En cuanto a los premios a los ganadores, el festival contará con becas y seminarios para escuelas de cine internacionales y escuelas de televisión nacionales, empresas con más de 20 años de experiencia en la realización cinematográfica.
Asimismo, para su realización, el festival lanza una convocatoria abierta de voluntariado en diversas modalidades audiovisuales y crowdfunding a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.