El proyecto, realizado por el Ayuntamiento, representa una inversión de más de S/ 3,4 millones para rehabilitar 5 bloques de vía y carretera, reponer agua potable y recuperar las redes de agua y restaurar las conexiones del edificio 201.
Los pobladores rurales y los transportistas necesitan estos servicios, debido al mal estado de la vía, que no tiene caminos ni aceras y que sigue teniendo el efecto de la planificación de piscinas durante la temporada de lluvias. Esto evita el movimiento de peatones en los automóviles.
La Avenida 3 de Octubre es una de las principales rutas utilizadas por los residentes de la región de La Cruz para usar y operar los proyectos, y se apoyará en la creación de un nuevo proyecto comunitario. Durante la ceremonia de inauguración, representantes de la empresa expositora revelaron que J y J Alemán Constructores y Consorcio Vial estarán a cargo de los trabajos individuales de remodelación y mantenimiento.
El proceso protocolario reunió al alcalde de La Cruz, Segundo Chávez, al jefe regional de la ARCC de Tumbes, Raúl Rueda, alcaldes y público en general.
La ARCC ha destinado 1.067 millones de chelines para la ejecución del proyecto de reubicación en Tumbes. Así, el 52% de las aportaciones al plan de reconstrucción y transformación de la región se han completado, mientras que el 23% continúa.
En beneficio de los tumbesinos y tumbesinas ,obras cumplidas 104, 47 en curso; y otros 3, en proceso de compra.