Los productores participantes pertenecen a organizaciones campesinas beneficiadas por el Proyecto de Desarrollo Territorial Vraem (PDTS-Vraem) y el proyecto Avanzar Rural, ambos ejecutados por Agro Rural.
Alrededor de 30 productores de la agricultura familiar provenientes de las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima Provincias, entre otras, ofertan sus productos a precios accesibles en el mercado Itinerante “De la Chacra a la Olla”, organizado en Lima por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural.
La actividad se lleva a cabo desde hoy en el estadio municipal San Marcos (cruce de avenida Alameda San Marcos y calle San Felipe), ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, y concluirá mañana. El horario de atención es de las 08:00 a 15:00.
Esta vitrina comercial que ha sido posible gracias una alianza estratégica institucional entre Agro Rural y la municipalidad distrital de Chorrillos.
Representantes de Agro Rural informaron que “en esta oportunidad son cerca de 5 toneladas de productos como hortalizas y verduras, frutas regionales, tubérculos, papas nativas, granos andinos, menestras, cacao y derivados, carne de res ecológica, huevos de corral, panes, productos en conserva, etc., los que se vienen ofertando cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad en todos los procesos. En ese sentido, el público asistente tendrá también opción a realizar pagos de manera virtual para evitar el contacto directo”, precisaron.
Además refirieron que esta iniciativa busca mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y al mismo tiempo atender las necesidades de la población en general; teniendo como misión articular al pequeño productor al mercado sin permitir que influyan los intermediarios, para que puedan ofrecer alimentos de estación, de buena calidad y a precios justos, para la canasta básica familiar del consumidor.
Los productores participantes pertenecen a organizaciones campesinas beneficiadas por el Proyecto de Desarrollo Territorial Vraem (PDTS-Vraem) y el Proyecto Avanzar Rural, ambos ejecutados por Agro Rural.