Las intensas lluvias dañaron 6 viviendas de material rústico en la localidad de Gorgash; así como una vía urbana en la localidad de Piscobamba y una vía vecinal en el sector Collota. Estas afectaciones ocurrieron en el distrito de Piscobamba, provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, las viviendas dañadas presentan filtraciones pluviales, humedecimiento y rajaduras de paredes. La base de una de las casas colapsó.
Las personas afectadas ascienden a 30, quienes vienen pernoctando en otros ambientes de sus domicilios que no sufrieron daños.
Asimismo, en la vía de evitamiento (Piscobamba) el tránsito vehicular quedó restringido debido al lodo y asentamiento en 1,000 metros de la ruta. De igual manera, el camino peatonal, en el tramo localidad Piscobamba- Instituto Tecnológico de Piscobamba.
Igualmente está restringido y la trocha carrozable, tramo Piscobamba – Musga, en el sector Collota, está afectada en 20 metros lineales tras producirse derrumbes en la zona.
Adicionalmente, la Unidad de Defensa Civil de la provincia informó que se inundó el patio de la institución educativa 84025 César Egusquiza Durand.
Hasta el momento no se han registrado daños a la vida y salud de las personas.