El Poder Ejecutivo aprobó la Estrategia Rural Multisectorial para la prevención, atención, protección y recuperación frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual en zonas rurales. Esta aprobación fue oficializada mediante el Decreto Supremo 007-2023-Mimp, publicado hoy en la gaceta Normas Legales del
Se indica que la implementación de esta estrategia corre a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En ella participan, además, los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; del Interior, de Salud, de Educación, de Cultura, de Trabajo y Promoción del Empleo; de Desarrollo e Inclusión Social; de Desarrollo Agrario y Riego, y de la Producción.
También trabajarán a favor de esta estrategia el Poder Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales.
Dichos sectores deberán acreditar a un representante titular y otro alterno para tal fin ante el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Aurora, a cargo del Ministerio de la Mujer.
Esta presentación debe hacerse en un plazo de siete días hábiles contados tras la publicación del mencionado decreto supremo.