Todo va quedando listo para la celebración de la Festividad de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, la fiesta religiosa más importante de la ciudad blanca que congrega a miles de personas entre el 30 de abril y el 1 de mayo
La municipalidad provincial de Arequipa autorizó el funcionamiento de dos paraderos para que las unidades vehiculares, debidamente autorizadas, trasladen a los fieles hasta en Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje del centro de la ciudad blanca.
Los paraderos autorizados están ubicados en la avenida Kennedy, cerca de las oficinas del gobierno regional de Arequipa, en el distrito de Paucarpata; y el segundo paradero se ubica en la avenida Las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Ambos paraderos empezarán a operar desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo.
La comuna provincial ha destinado 100 fiscalizadores de la oficina de Transportes para que verifiquen en los dos paraderos que las unidades que ofrecen el servicio de traslado al Santuario de la Virgen de Chapi cuenten con la autorización municipalidad, casi contrario no podrán ofrecer el servicio.
El personal municipal estará presente también en el sector de Siete Toldos y Escalerillas, fiscalizando el cumplimiento de la disposición edil.
Se estima que más de 190,000 personas llegarán al Santuario de la Virgen de Chapi el feriado largo para participar de la festividad de la Virgen de Chapi.
Para mantener el orden y seguridad en la zona, la comuna provincial de Arequipa dispuso también el traslado de 60 serenos, una ambulancia y dos unidades móviles de rescate.
Por su parte, la Cruz Roja dispuso el traslado de 100 voluntarios al Santuario de Chapi, ellos instalarán carpas de atención en Siete Toldos, Escalerillas y en la explanada del complejo religioso.
Los voluntarios de la Cruz Roja estarán presentes en la zona desde el 28 de abril hasta el primero de mayo, brindando atención a los fieles que sufran inconvenientes de salud durante su peregrinaje a la zona.