Los arequipeños no dejaron de bailar y cantar por su 483 aniversario de fundación
Los arequipeños bailaron y cantaron a ritmo del carnaval de Arequipa en el Corso de la Amistad. Foto: ANDINA/Difusión
El Corso de la Amistad llenó de color y alegría las calles de la ciudad de Arequipa, que hoy celebra su 483 aniversario de fundación; los pobladores no dejaron de bailar y cantar al ritmo del carnaval arequipeño a lo largo de cuatro kilómetros.
Más de cien delegaciones de danza, músicos, carros alegóricos, municipales provinciales y distritales, así como empresas públicas y privadas participaron en el corso, que empezó a las 09:30 horas en la avenida Progreso, en el distrito de Miraflores.
El recorrido de cuatro kilómetros en total continuó hasta llegar a la plaza Mayta Cápac, las calles San Martín, Unión para bajar por la avenida Goyeneche, las avenidas Mariscal e Independencia, donde culminó el corso, a la altura del estadio Melgar.
La gente que participó en el Corso de la Amistad disfruta del evento por la música y danzas arequipeñas, así como de otras regiones que presentaron así su saludo a la Ciudad Blanca.
Festidanza 2023
Las delegaciones de Festidanza 2023 también participaron en el desfile; este año llegaron conjuntos de México, Honduras, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.
Los festejos por el 483 aniversario de Arequipa continuarán mañana con la inauguración de Festidanza en el coliseo Arequipa y se prolongarán hasta el 19 de agosto.
El ascenso al volcán Misti es otra actividad deportiva, que se efectuará el fin de semana con la participación de atletas internacionales.