El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, evaluó los eventuales riesgos de erosión en la bases y muros de protección de los puentes, así como las condiciones de la superficie de la estructura vial
Ante el incremento del caudal del río Rímac, especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionaron, dentro de un trabajo preventivo, las estructuras del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Lurigancho (Chosica), y el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia, en la región Lima.
La jornada de supervisión se ejecutó teniendo en consideración el aumento de las lluvias en la sierra y oriente del país que han activado las quebradas en la región Lima.
El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, evaluó los eventuales riesgos de erosión en la bases y muros de protección de los puentes, así como las condiciones de la superficie de la estructura vial.
Los puentes Los Ángeles (78 metros) y Ricardo Palma (61 metros) forman parte de la Carretera Central. El primero se encuentra en Lima Metropolitana y el segundo en la provincia de Huarochirí.
La inspección preventiva también es importante porque según explican los especialistas de Provías Nacional, el 70% de las afectaciones a los puentes se relacionan con causas hidrológicas e hidráulicas, es decir, al impacto del agua con la infraestructura. En tanto, el 30% de daños a los puentes tienen que ver con factores como la sobrecarga que soportan.