Ministro Vicente Romero destacó el trabajo conjunto entre PNP, autoridades locales y Marina de Guerra
El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que la unión de esfuerzos entre distintas instituciones permitió dar un golpe contundente en la lucha contra la delincuencia. Foto: Mininter/ Policía Nacional del Perú
Durante dos operativos, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal “Los Injertos de Madre de Dios”, y detuvieron a 11 de sus miembros acusados de perpetrar robos y asaltos en el centro poblado Boca Unión.
Las intervenciones ejecutadas en un tramo del río Pariamanu y en la entrada del caserío Santa Rosa, en el distrito de Las Piedras, se realizaron con apoyo de los deslizadores de la Marina de Guerra del Perú y la información que brindaron las autoridades locales a las unidades especiales de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que la unión de esfuerzos entre distintas instituciones permitió dar un golpe contundente en la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, destacó el trabajo articulado que viene impulsando la XV Macro Región Policial Madre de Dios junto al gobierno regional de esa región amazónica.
“Este trabajo conjunto con las autoridades locales es una estrategia que venimos impulsando desde el sector Interior en todo el país”, remarcó el ministro Romero.
Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, adelantó que en las próximas semanas se incrementará el número del personal policial que presta servicios en Madre de Dios.
“Es el compromiso de la Policía Nacional, que ya está en nuestras proyecciones, para minimizar cualquier efecto negativo en esta jurisdicción por parte de criminales y delincuentes que vienen incluso de otros lugares”, manifestó la autoridad policial.
Detenidos y material confiscado
Entre los 11 detenidos se encuentran Stalin Montoya (33), sindicado como el cabecilla de la banda y su lugarteniente Robert Isuiza (49), quien ha sido condenado por robo agravado en cuatro oportunidades.
También fueron capturados José Muñoz (20), Jhojan Layme (28), Carlos Tarazona (37), Ashlye Guillén (29), Genny Inga (31), Franco Torres (23), Edison Bardales (37), Michel Diaz (23) y Jhunior Reyes (26).
Los 11 miembros de “Los Injertos de Madre de Dios” son investigados por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
En ambos operativos se decomisaron 11 armas de fuego (entre escopetas, pistolas y revólveres), 99 municiones y 17 celulares. Estos resultados fueron presentados él último sábado durante la visita del ministro del Interior y el comandante general de la PNP a la sede de la XV Macro Región Policial Madre de Dios.