El departamento de Ayacucho espera recibir alrededor de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones de la Semana Santa, la festividad religiosa y cultural más importante del calendario jubilar cristiano en el Perú, afirmó el gobernador regional Wilfredo Oscorima. La autoridad regional aseguró que se han tomado todas las previsiones en materia de seguridad ciudadana y de organización del nutrido calendario de actividades celebratorias para asegurar que la Semana Santa de Ayacucho se desarrolle sin contratiempo alguno y vuelva a congregar la masiva concurrencia de devotos y de turistas que admiran como se celebra en esta región. Sostuvo que los participantes en la Semana Santa de Ayacucho tendrán la oportunidad de experimentar una de las manifestaciones religiosas y culturales más impresionantes del mundo.
Semana Santa: Ayacucho espera recibir 40,000 visitantes durante festividad
Asimismo, podrán visitar la ingente cantidad y variedad de atractivos turísticos de la región que tienen como estandartes la ciudad de Huamanga y sus 33 iglesias, la Pampa de Ayacucho, el complejo arqueológico Huari, la cueva de Pikimachay que albergó a los primeros pobladores del Perú, las aguas turquesas de Millpu, el sitio arqueológico de Vilcashuamán, el valle del Sondondo, entre otros, así como saborear una sabrosa y diversa gastronomía típica.
Destacó que actualmente se puede llegar a Ayacucho por vía aérea mediante el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, y terrestre a través de la vía Los Libertadores que se encuentra en buen estado de conservación y permite arribar a la ciudad de Huamanga desde Lima en alrededor de ocho horas de viaje.
Oscorima resaltó que la celebración de la Semana Santa contribuirá a la reactivación turística y económica de Ayacucho y se proyecta un movimiento económico ascendente a 35 millones de soles.