Una mujer de 33 años de edad se convirtió en la segunda víctima mortal por dengue en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, confirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morill
El funcionario indicó que la víctima pertenecía a la zona de Wichanzao, en la zona alta de La Esperanza, que se ha convertido en el foco de infección del dengue en Trujillo.
Morillo lamentó que la víctima haya sido parte de una de las viviendas que se muestran renuente a la fumigación o control larvario.
“De cada 100 viviendas solo logramos intervenir 60 porque las restantes simplemente no nos abren la puerta y continúan siendo microcriaderos de zancudos vector del dengue, lo que representa un riesgo para la población”, indicó.
Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, informó que desde hoy lunes 8 de mayo y durante los próximos 15 días se realizará una intervención masiva en Wichanzao y sus anexos en La Esperanza, que es el foco de este mal conocido como dengue.
En este lugar se realizará una fumigación masiva al 100 % y por ello se ha pedido la colaboración de las familias de la zona.
Acuña mencionó que en Trujillo se encuentra el 80 % de los establecimientos de salud y el 60 % de la población que necesita ser atendida.
La director de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez, alertó que en la ciudad se está registrando dengue del tipo 2 y que para estos casos se requiere hospitalización con observación permanente por infectólogos y se está evaluando instalar en el hospital de Laredo una zona especializado para atender estos casos.