El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, para inaugurar la obra denominada “Modernización del alumbrado público de la carretera Huanchaco”, que consiste en la instalación de luminarias LED de 200 Watts a lo largo de esta importante vía, en reemplazo de las antiguas de vapor de sodio de alta presión. El titular del Minem explicó que, como parte de este proyecto, la empresa Hidrandina ha instalado 343 unidades de luminarias LED, con una inversión global de S/ 252,732.6, en beneficio de más de 16,600 usuarios, permitiendo mejorar así las condiciones de seguridad de la población que visita el balneario norteño.
El ministro Vera Gargurevich señaló que “esta obra es el inicio de una serie de proyectos para mejorar la iluminación en la región La Libertad, porque el objetivo del Gobierno es que los peruanos de cada rincón del país cuenten con un servicio eléctrico confiable y seguro, que mejore su calidad de vida”.
La carretera Huanchaco es una de las vías principales de Trujillo, debido a que conecta la capital de La Libertad con el balneario turístico más importante de la ciudad, y cuenta con una extensión aproximada de 11 Kilómetros.
En la ceremonia de corte de cinta participaron, junto al ministro Oscar Vera, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti; entre otras autoridades locales y representantes del grupo de empresas de distribución eléctrica Distriluz.
Por la mañana, el titular del Minem, junto a otros miembros del Gabinete acompañaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el lanzamiento del programa Con Punche Regional, que tiene por objetivo llevar la presencia del Estado a las regiones, a través de servicios públicos que beneficien a la ciudadanía.
Esta iniciativa del Poder Ejecutivo, que se desarrolló en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo, busca impulsar la reactivación económica, potenciar las actividades productivas y el desarrollo de cada una de las regiones, así como optimizar la gestión pública para la debida ejecución del presupuesto en favor de la ciudadanía.