Cinco ciudadanos se salvaron de morir ahogados en los balnearios trujillanos de Las Delicias y Salaverry, en la región La Libertad, gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Sección de Salvamento y Rescate de la III Macro Región Policial.
El primer caso se registró en el balneario de Las Delicias, ubicado en el distrito de Moche, donde bañistas alertaron a los salvavidas que tres personas estaban 80 metros mar adentro tras ser arrastrados por la corriente marina
Los policías entraron de inmediato al mar y lograron rescatar con éxito a Renzo Gil Yanaco de 27 años de edad y a dos adolescentes de 13 y 17 años de edad de nacionalidad venezolana.
A las 15:30 horas, pero en el balneario de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre, los agentes de la PNP lograron rescatar a un adolescente de 14 años de edad, quien había sido arrastrado por la corriente marina a una distancia de 70 metros mar adentro.
Una hora después, pero en el balneario de Las Delicias se logró rescatar al ciudadano Joel Simón Guillén (24), quien había sido arrastrado por la corriente marina a una distancia de 100 metros aprox.
Cabe indicar que los ciudadanos rescatados, fueron trasladados a la orilla del mar, donde se les brindó los primeros auxilios, poniéndolos a buen recaudo hasta reencontrarse con sus familiares.
Los salvavidas invocaron a la población y bañistas de tener mucho cuidado de ingresar al mar, sobre todo si no sabes nadar. Pidieron además no hacerlo si ha ingerido alcohol o si recién ha ingerido alimentos.