Para aclarar algunos de ellos, a continuación te presentamos los siete mitos y verdades más comunes:
Mito: Pueden aparecer en cualquier etapa de la vida.- Aunque es una creencia popular, lo cierto es que las migrañas suelen aparecer entre los 10 y los 45 años de edad. Siendo entre los 35 y 40 años cuando aparecen con mayor intensidad y frecuencia.
Mito: Las migrañas se deben a una otra enfermedad.- En casi el 100% de los casos, el origen de las migrañas se desconoce y nunca se descubre.
Verdad: Son hereditarias.- Aproximadamente 4 de cada 5 casos obedece a razones hereditarias. Si uno de los padres presenta migraña, los hijos tienen un 50% de probabilidades de padecer la afección.
Conoce más: ¿No puedes con los dolores de cabeza? Intenta con estas opciones
Verdad: Pueden causar otros síntomas.- Durante los episodios de migraña, los pacientes son más sensibles a la luz y al sonido, asimismo pueden sentir náuseas, tener vómitos, escalofríos y sudoración.
Verdad: Las mujeres son más propensas a padecerla.- Debido a los cambios hormonales, el embarazo y la menopausia, las mujeres son más vulnerables a padecer migraña.
Verdad: No hay tratamiento que la cure del todo.- Hasta ahora no existe una cura total para la migraña. Lo mejor que se puede hacer es tratar los síntomas de inmediato o prevenirlos.
Verdad: Puede disminuir sin necesidad de medicamentos.- Los expertos recomiendan practicar yoga, relajación, realizar cambios en el estilo de vida, evitar el alcohol y el tabaco, y realizar ejercicio para prevenir y, en su caso, disminuir los ataques de migraña.