Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Causas de dolor en las articulaciones de las manos

¿Sufres de dolor en las articulaciones de las manos? Esta información te puede interesar.

Las articulaciones forman las conexiones entre los huesos. Ellos te brindan apoyo y te ayudan a moverte. Cualquier daño a las articulaciones debido a una enfermedad o lesión puede interferir con su movimiento y causar mucho dolor.}El dolor en las articulaciones de las manos puede variar de levemente irritante a debilitante. Puede desaparecer después de algunas semanas (agudo) o durar varias semanas o meses (crónico). Incluso el dolor a corto plazo y la hinchazón en las articulaciones pueden afectar su calidad de vida. El dolor en las articulaciones de las manos puede ocurrir por muchas razones, desde accidentes hasta condiciones reumáticas que están en curso como. La artritis es la principal causa de dolor en las articulaciones de las manos. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es particularmente común en las manos y la muñeca. Hay diferentes tipos de artritis, pero los más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide . La osteoartritis generalmente afecta a los adultos mayores. Con los años, las articulaciones en las manos experimentan mucho desgaste. El cartílago articular es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos, lo que permite que las articulaciones se muevan suavemente. A medida que disminuye gradualmente, los síntomas como dolor en las articulaciones de las manos puede comenzar a aparecer. La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que puede afectar muchas partes del cuerpo. Hace que las articulaciones se inflamen, lo que provoca dolor y rigidez. A menudo comienza en las manos o los pies, afectando las mismas articulaciones en ambos lados de su cuerpo. Aprenda cómo aliviar naturalmente el dolor de artritis.

Los síntomas de la artritis incluyen:

  • Dolor en las articulaciones de las manos suele ser el principal síntoma. Al principio, el dolor irá y se irá y empeorará cuando esté en uso (como al agarrar objetos pesados). Sin embargo, el dolor se alivia con el descanso. Puede haber días o semanas sin dolor, pero también períodos de incomodidad constante. A medida que la enfermedad avanza, el dolor se vuelve más constante, incluso en reposo. El dolor cambia de un dolor sordo a un dolor agudo, que a veces se extiende más allá del área articular.
  • Pérdida de movimiento en la articulación a medida que progresa la artritis. Sin embargo, a veces, a medida que se pierde el movimiento, el dolor disminuye.
  • Movimiento de la articulación que se acompaña de rechinar, hacer clic o agrietarse a medida que el cartílago continúa desgastando.
  • Articulaciones que se hinchan y a menudo se vuelven rojas y sensibles al tacto. Esto es un signo de daño a los tejidos que rodean la articulación y la respuesta del cuerpo a la irritación constante. La deformidad ocurre cuando estos tejidos blandos estabilizadores se desgastan.
  • Debilidad que resulta de dolor en las articulaciones, pérdida de movimiento y deformidad de las articulaciones.
  • Dolor después del uso excesivo (como un agarre fuerte o un movimiento repetitivo)
  • Dolor matutino y rigidez en las articulaciones
  • Los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide son, de alguna manera, los mismos. Sin embargo, la artritis reumatoide a menudo causará mayor rigidez matutina de larga duración y dará lugar a una mayor hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones. Esta inflamación de los tejidos blandos que rodean las articulaciones puede finalmente dar lugar a deformidades que limitan la capacidad de los pacientes para usar sus manos.

Los tratamientos comunes para la artritis incluyen:

  • Medicamentos para tratar los síntomas del dolor y la hinchazón
  • Inyecciones de anestésicos o esteroides de larga duración
  • Entablillado de las articulaciones durante los períodos de uso excesivo
  • Cirugía
  • Terapia ocupacional / modalidades de fisioterapia

La artiritis reumatoide es una condición reumática, los reumatólogos, son los médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento médico de las condiciones reumáticas. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos realizan cirugía en las articulaciones gravemente dañadas por la artritis reumatoide, como la colocación de prótesis con excelentes resultados. El túnel carpiano es un pasaje estrecho de ligamento y hueso ubicado en la base de la mano. Contiene el nervio mediano (un nervio que va desde el antebrazo hasta la palma de la mano) y los tendones responsables de mover los dedos. El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano se aprieta cuando el túnel carpiano que se estrecha. Este estrechamiento puede ser causado por el engrosamiento de los tendones irritados, la inflamación o cualquier cosa que pueda causar hinchazón en esta área. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano comienzan gradualmente y pueden alcanzar diversos grados de severidad. Los síntomas incluyen quemazón, hormigueo o entumecimiento frecuente en la palma de la mano y los dedos. El dolor a menudo se siente alrededor del pulgar, el dedo índice y el dedo medio.

Otros síntomas del túnel carpiano incluyen:

  • Sensación de que los dedos están hinchados incluso cuando no hay hinchazón presente
  • Dolor durante la noche
  • Dolor y rigidez de la mano o la muñeca en la mañana
  • Disminuye la fuerza de agarre
  • Problemas para agarrar objetos pequeños o realizar ciertas tareas
  • Pérdida de los músculos en la base del pulgar (casos severos)
  • Dificultad para sentir la diferencia entre frío y calor

Algunos tratamientos comunes:

  • Utilización de férula
  • Evitar actividades que causen dolor
  • Usar compresas frías
  • Analgésicos de venta libre
  • Inyecciones de anestésicos o esteroides
  • Esteroides orales
  • Ejercitar y estirar
  • Cirugía

La gota es una forma compleja de artritis, es una afección extremadamente dolorosa que puede afectar a cualquier persona. Las personas con gota experimentan ataques repentinos y severos de dolor en sus articulaciones. La gota afecta con mayor frecuencia a la articulación en la base del dedo gordo del pie, pero puede ocurrir en cualquier parte de los pies, las rodillas, las manos y las muñecas. Si tiene gota en sus manos o muñecas, experimentará intensos ataques de dolor en las articulaciones de las manos, ardor, enrojecimiento y sensibilidad. La gota a menudo despierta a la gente en la noche. Puede sentir que su mano está en llamas. El peso de una sábana puede sentirse intolerable. El dedo en gatillo, también conocido como tenosinovitis, es una condición dolorosa que ocurre cuando su dedo o pulgar se atasca en una posición doblada. Cuando mueve los dedos, los tendones se deslizan a través de túneles llamados vainas tendinosas. Cuando estos túneles se hinchan, el tendón ya no puede deslizarse y se atasca. Si tiene un dedo en gatillo, es posible que sienta un bulto sensible y calor en la parte superior de la palma, en la base de su dedo, donde se encuentra la vaina del tendón. Otros síntomas incluyen:

  • Sensación de chasquido o chasquido al enderezar y doblar el dedo
  • Uno o más dedos atrapados en una posición doblada
  • Rigidez e incapacidad para enderezar el dedo por la mañana
  • Dolor severo en la base del dedo

Las lesiones en las manos son extremadamente comunes. La estructura compleja de la mano es delicada y vulnerable. Tus manos están constantemente expuestas al peligro. Las lesiones en las manos son comunes en los deportes, la construcción y las caídas. Hay 27 huesos pequeños en cada mano que se pueden romper de diferentes maneras. Las fracturas en la mano pueden sanar mal cuando no se tratan adecuadamente. Una fractura mal curada puede cambiar permanentemente la estructura y la destreza de su mano. También hay músculos en la mano que pueden sufrir un esguince o tensión. Siempre acuda a su médico para una radiografía para asegurarse de que no haya fracturas. Los tratamientos para fracturas y esguinces variarán según el tipo y la ubicación de la lesión. La ferulización es una opción de tratamiento común. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para prevenir daños a largo plazo. Si sufre de dolor en las articulaciones de las manos, debe de saber que hay muchas causas diferentes. Por lo general, debe consultar a su médico cuando tenga un dolor nuevo o cuando el dolor empeore repentinamente. Algunos problemas de la mano se desarrollan gradualmente. Hable con un médico si el empeoramiento gradual del dolor lo ha estado molestando por algún tiempo.

Related posts

¿Comer las pepas del tomate y la tuna traen problemas en el intestino? Qué dicen expertos

Distimia, el trastorno invisible

Maco

Descubren cómo superar resistencia a la terapia de un cáncer de mama agresivo

Leave a Comment