Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de su nueva figura, Luis Díaz, a los 66 y a los 90+4, el seleccionado cafetero logró imponerse en un partido peleado y que se definió sobre el final. Para los incas anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y su nuevo goleador Gianluca Lapadula a los 82.

Colombia arrancó con intención, jugando en la mitad de cancha rival y más cerca del arco de Pedro Gallese. Aunque por momentos se postuló Edwin Cardona, Luis Díaz necesitó un socio que llegaría en el segundo tiempo para terminar las jugadas en la primera parte. Los desequilibrios no tuvieron la puntada final, y Colombia lo sufrió en su arco.

A una chatura sin emociones siguió un Perú más avivado que empezó a encontrar profundidad con varios intentos, hasta que logró concretar. En el camino perdió a Renato Tapia, reemplazado por lesión en la primea etapa.

Hubo que esperar hasta los 27 para que Lapadula tuviera una ocasión de gol. Christian Cueva lo buscó con un pase vertical y el goleador inca esta vez perdió la chance al remtar desviado.

En otra, el que buscó al ‘Bambino’ fue André Carrillo, de vuelta en cancha tras la suspensión ante Brasil. Levantó la cabeza y lo vio correr al 9, que llegó al centro del área con la marca ajustada y tampoco pudo definir.

Sergio Peña pudo hacer el primero de Perú a los 39 luego de dejar a Vargas en el camino, pero se abrió y acabó reventándola por encima de la meta cafetera.

Al fin, el que le permitió a los incas irse al descanso con la ventaja merecida fue Yoshimar Yotun a los 45+1, después de una jugada colectiva y asistencia de Cueva.