La influenza y el covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas provocadas por virus diferentes y, aunque comparten síntomas muy similares, es importante identificarlas a tiempo y redoblar las medidas de prevención, advirtió Martín Alor, director médico de seguros Rímac.
“Entre junio y agosto los niños, ancianos y personas con enfermedades pulmonares son más propensos a presentar enfermedades respiratorias; por eso es fundamental identificarlos a tiempo y redoblar las medidas de prevención’’, señaló.
El covid-19 se propaga con mayor rapidez que la influenza y puede provocar enfermedades más graves en ciertos pacientes. “Además, las personas con coronavirus pueden tardar más en presentar síntomas y contagiar por períodos más prolongados”.
La identificación correcta de cada enfermedad ayudará a aplicar el tratamiento adecuado con la medicina indicada por el médico según la historia clínica del paciente. Ambas enfermedades pueden tener distintos grados de síntomas, ser asintomáticas o llegar a síntomas graves. Las diferencias y similitudes son: