Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

EL AGUA DE PEPINO Y DE LIMÓN NO ELIMINA LA OBESIDAD

 

La licenciada Claudia Agüero, especialista en sobrepeso y obesidad, nos explicó cuáles son las propiedades del pepino y el limón como alimentos. De acuerdo a Agüero, el pepino, como la mayoría de verduras, cuando se consume de manera fresca, aporta una gama de vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento correcto de nuestro metabolismo.

El pepino, debido a que “más del 70% de su composición es agua”, ayudará a la hidratación. Su contenido de fibra permitirá mejorar la digestión, el sistema inmunológico, el sistema nervioso. Asimismo, este vegetal regulariza los niveles de sodio en sangre porque tiene potasio. “Es por eso que el pepino se recomienda a personas que tienen problemas cardiovasculares porque permite una mejor circulación”, recalcó.

En el caso del limón, Claudia Agüero indicó que es rico en vitamina C, por lo cual es un alimento que ayudará a nuestro sistema inmunológico. “Ambos, pepino y limón, son utilizados en diferentes tipos de bebidas o aguas de tiempo, sobre todo para aquellas personas a las que no les gusta el sabor natural del agua, esta forma les permite consumir mayor cantidad”.

Related posts

hormigueo en manos y brazos puede ser un síntoma de estos problemas de salud

El lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a cinco millones de personas en el mundo

El desesperado pedido de un antivacunas a un médico: “Fui un tonto pero necesito que me ayuden”

Maco

Leave a Comment