Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

El mamífero que no envejece y puede ser clave para el tratamiento del cáncer

No es ningún secreto que las ratas topo desnudas, unos roedores arrugados, casi lampiños y con prominentes dientes que le salen de la boca, no son los animales más atractivos de la Tierra.

Pero lo que carecen de belleza estas criaturas, lo compensan con una mezcla de características extraordinarias que intrigan a zoólogos e investigadores médicos de todo el mundo.

MIRA: Qué es el sarcoma de Ewing, el cáncer que sufría Elena Huelva, la joven que visibilizó en redes su combate contra la enfermedad
A pesar de su pequeño tamaño -miden entre 7,6 y 33 cm-, las ratas topo desnudas viven un promedio de 30 años, son resistentes a enfermedades crónicas, incluida la diabetes, y tienen un sistema reproductivo intrigante.

Los animales también brindan beneficios ambientales al actuar como “ingenieros de ecosistemas” y mejoran la biodiversidad en la tierra cuando cavan madrigueras para hacer nidos.

Inmunes al envejecimiento y al dolor, estas extrañas criaturas han fascinado a los científicos durante mucho tiempo.

Ahora, la investigación revela que pueden ser la clave para comprender una variedad de trastornos humanos, como el cáncer y el envejecimiento.

Ventajas especiales
Aunque históricamente hemos estudiado ratones y ratas para comprender los secretos de la biología humana, los científicos creen que las ratas topo desnudas tienen ventajas especiales para la investigación médica.

Related posts

Positividad tóxica: el peligro de ver siempre el lado bueno de las cosas

Maco

La OMS advierte sobre los riesgos para la salud de los edulcorantes con los que se sustituye al azúcar

Maco

Cómo prepararnos para la próxima pandemia

Maco

Leave a Comment