El presidente Joe Biden urgió a los estadounidenses a aplicarse las dosis completas de vacuna contra COVID-19, así como el reforzamiento, ante la amenaza de la variante Ómicron, pero pidió evitar el pánico
El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses evitar el pánico por la variante Ómicron de COVID-19, pero urgió a aplicarse la vacuna completa.
“Esto es preocupante, no para tener pánico”, dijo el mandatario, luego de reunirse con el Equipo Especial de Respuesta contra la pandemia, el cual lidera el Dr. Anthony Fauci.
Biden destacó la importancia de la vacuna y de la dosis de refuerzo.
“La mejor protección es vacunarse completamente y pedir el reforzamiento”, expresó.
El mandatario fue cuestionado sobre posibles nuevas variantes de coronavirus y que eso se vuelva la “nueva normalidad para el mundo, así como la amenaza de más cuarentenas.
“Si las personas están vacunadas y usan la mascarilla, no hay necesidad de más encierros”, consideró.
Sobre la llegada de más variantes, el presidente confió que no sea la nueva normalidad, aunque remarcó por ello la importancia de la vacunación.
“Espero que esta no sea la nueva normalidad”, dijo. “Espero que la nueva normalidad sea que todos terminen vacunándose con una dosis de refuerzo”.
El mandatario agregó que el Equipo de la Casa Blanca está evaluando los siguientes pasos.
“Todavía no creemos que se necesiten medidas adicionales”, indicó. “Pero para que estemos preparados, si es necesario, mi equipo ya está trabajando con funcionarios de Pfizer y Moderna y Johnson & Johnson para desarrollar planes de contingencia para vacunas o refuerzos si es necesario”.