Entre los productos básicos para enfrentar esta etapa se debe volver a utilizar las mascarillas fuera de casa, alcohol para desinfección y tener un kit de pruebas de antígeno en casa.
La quinta ola llegó al Perú. Luego de levantarse algunas restricciones y aunque se advirtió que el virus no se fue, los peruanos se fueron descuidando para ahora enfrentar esta etapa que puede durar, según los especialistas, un mes y medio aproximadamente. De esta manera, es importante emplear protocolos de bioseguridad para no poner en riesgo nuestra salud.
Esta quinta ola se caracteriza por menos hospitalización y menor mortalidad, pero sí una mayor y alto riesgo de contagio. Es por eso que especialista en productos de protección, Fernando Alarcón, recomienda continuar con el uso de mascarillas y alcohol, así como el distanciamiento.
Según Fernando Alarcón, CEO de Proveetodo, exhorta a la población a tener el esquema completo de vacunación (4 dosis), tener siempre las mascarillas, de preferencia las KN95, que brindan mayor seguridad y que deben ser cambiadas cada 8 horas y nunca ser reutilizadas.