Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Hipermetropía (visión de lejos)

La hipermetropía, o visión de lejos, es un problema común de la visión que afecta a aproximadamente a un cuarto de la población. Las personas con hipermetropía pueden ver con claridad objetos distantes, pero tienen dificultades para enfocar los objetos más cercanos. En español, es más común el nombre de “hipermetropía” en lugar de visión de lejos.

Síntomas y signos de la hipermetropía

Las personas con visión de lejos algunas veces sufren de dolor de cabeza o cansancio ocular, y es posible que entrecierren los ojos cuando están trabajando y mirando de cerca. Si nota estos síntomas cuando usa los anteojos o lentes de contacto, quizás necesite un examen ocular y una nueva receta.

¿Cuál es la causa de la hipermetropía/hiperopia?

Este problema de la visión tiene lugar cuando los rayos de luz que penetran en el ojo se enfocan por detrás de la retina, en vez de hacerlo directamente sobre ella. El globo ocular de una persona con visión de lejos es más corto que lo normal.

Muchos niños nacen con visión corta, y algunos la superan a medida que el glóbulo ocular se alarga con el crecimiento normal.

Algunas veces, se confunde hipermetropía con presbicia, que ocasiona problemas de visión de cerca, pero por razones diferentes.

Tratamiento para la hipermetropía

La visión de lejos puede corregirse con anteojos o lentes de contacto, a fin de cambiar la forma en que los rayos de luz se doblan para penetrar en los ojos.

Si la receta de sus anteojos o lentes de contacto comienza con un número positivo, como +2.50, usted tiene visión de lejos.

Quizás tenga que usar los anteojos o lentes de contacto todo el tiempo o únicamente cuando lea, trabaje en la computadora o realice tareas que requieren una visión de cerca.

Cuando opte por gafas para la corrección de la hipermetropía, escoja lentes asféricos de alto índice, en especial para las recetas de alta graduación. Estos lentes son más delgados, más livianos, y presentan un perfil más atractivo y estilizado. Los lentes asféricos también pueden reducir el aspecto magnificado que suelen ocurrir con las gafas para la miopía, que hace ver los ojos como a través de una lupa.

Sin embargo, debe saber que los lentes asféricos de alto índice reflejan más luz que los lentes normales de plástico. Para lograr la máxima comodidad y mejor aspecto, asegúrese de que los lentes incluyan un recubrimiento antirreflejos, que elimina reflejos molestos del lente.

Los lentes asféricos de alto índice para niños deben estar fabricados con material de policarbonato liviano que proporcione la mayor comodidad y resistencia a impactos.

Asimismo, los lentes fotocromáticos que automáticamente se oscurecen frente a la luz del sol son muy recomendados para los niños y toda persona que pase una cantidad significativa de tiempo al aire libre.

La cirugía refractiva, tal como la LASIK o CK, es otra posibilidad para corregir la hipermetropía. La cirugía puede reducir o eliminar la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto.

Existen procedimientos de investigación con respecto a los implantes corneales que pueden constituir una opción futura para la corrección de la hipermetropía.

Related posts

Enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico

Ictericia: qué es, causas, síntomas y tratamiento

Maco

Artrosis: qué es, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Leave a Comment