Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Hospitales Bicentenario de Chota y Chao de EsSalud iniciaron fase de prueba

El Perú invierte en infraestructura hospitalaria en todos los gobiernos y se nota muy poco la mejora en la atención integral,  hay localidades con buena infraestructura y sobredimensionadas, sin personal profesional medico,  con poco equipamiento y poco población, otras al revés, que esta ocurriendo,  simplemente  no hay un plan  coherente de organización del sistema de salud, en el que se establezcan las prioridades,  los niveles de atención acorde con  la numero de población y demanda  de los servicios de salud, por lo tanto el gobierno  esta en la obligación de mostrar al país, cual es el estado de  la infraestructura de salud en todo el territorio nacional, cual es  el déficit, para establecer el calendario de su atención.

Según informes de la Controlaría, que generalmente suelen emitirse cuando  ya el paciente esta cadáver, se gastan muchos recursos, con grandes niveles de  corrupción y con serios problemas de incumplimiento, a fin de evitar la  comisión de los mismos problemas, destinar  presupuestos para continuar con la ejecución de infraestructura hospitalaria, con proyectos estandarizados evitando muchos costos innecesarios, salvo los lógicos gastos en  análisis de suelos y otros estudios complementarios, igualmente evitaría los sobre costos,  la sobrevaloración de los mismos.

Ahora superado la fase critica de la pandemia  corresponde ingresar a una nueva fase de atención de las otras patologías de salud, que también requiere una respuesta del sistema de salud, para  ello es importante que el Minsa  anuncie el plan de implementación del primer nivel de salud, la salud telemática, la dotación de instrumentos y equipos, así como  la dotación de medicinas necesarias pata el tratamiento adecuado de la salud de los pacientes del sector Salud.

Hospitales Bicentenario de Chota y Chao de EsSalud iniciaron fase de prueba

Los hospitales Bicentenario de Chota y Chao se encuentran próximos al proceso de contratación del personal médico, administrativo y de servicios, para garantizar el correcto funcionamiento de estos establecimientos de salud.

Los hospitales Bicentenario de Chota en Cajamarca y Chao en La Libertad, que demandaron una inversión total de S/ 56 millones, iniciaron la fase de prueba (marcha blanca) para comprobar su correcto funcionamiento en beneficio de casi 60,000 mil asegurados, informó el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Luego de haber culminado el período de construcción de las nuevas infraestructuras modulares de Chota y Chao, EsSalud inició la marcha blanca en dichos establecimientos de salud.

Se trata de una etapa transitoria que sirve para poner a prueba el funcionamiento adecuado de los equipos implementados y, de ser el caso, poder corregir las dificultades que se presenten durante su utilización y complementar acciones necesarias para su óptimo desempeño.

El Hospital Bicentenario de Chota, que significó una inversión de 26 millones de soles y beneficiará a más de 21,000 asegurados, cuenta con 42 camas de  hospitalización, una central de esterilización, un centro obstétrico, una sala de operaciones, una unidad de recuperación y un almacén de medicamentos.

Está distribuido en tres niveles que incluyen servicio de nutrición, lavandería y una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos.

Por su parte, el Hospital Bicentenario de Chao, que representó una inversión de 30 millones de soles y beneficiará a 37 222 asegurados, cuenta con 56 camas distribuidas en cuatro módulos o salas de hospitalización conectadas con puntos de oxígeno. Además, tiene 11 consultorios, un tópico de procedimientos y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos.

De realizarse un intercambio prestacional con la Dirección Regional de Salud  (Diresa) de La Libertad, las atenciones se podrían extender a 125, 328 habitantes que es la población no asegurada de la provincia de Virú que comprende, además, los distritos de Chao y Guadalupito.

En cuanto a recursos humanos, los hospitales Bicentenario de Chota y Chao se encuentran próximos al proceso de contratación del personal médico, administrativo y de servicios, para garantizar el correcto funcionamiento de estos establecimientos de salud.

Cierre de brechas

La gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, viene impulsando el cierre de brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos del Seguro Social, lo cual permitirá optimizar la atención de salud a los más de 11 millones de asegurados.

En dicho sentido, informó que los hospitales se pondrán en servicio y serán inaugurados cuando estén plenamente implementados, equipados y operativos.

Fuente: Andina

Related posts

Llega a las farmacia el gel que consigue erecciones en 10 minutos autorizado por la FDA

Maco

Bolivia agradece a México el envío de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Maco

Aneurismas

Maco

Leave a Comment