Un tercio de los residentes del Reino Unido que murieron a causa de la cepa india del coronavirus había recibido dos dosis de vacunas occidentales. Esto se evidencia en los datos de un estudio de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido (PHE).
Doce personas fueron vacunadas por completo de las 42 que murieron después de la infección con la cepa india, aproximadamente el 29% del total. Sin embargo, una epidemióloga de la PHE, Meaghan Kall, enfatizó que aún está por determinarse la causa exacta de muerte en los pacientes vacunados, informa The Telegraph.
Según los investigadores británicos, los casos de infección por la cepa india han crecido exponencialmente desde principios de mayo. Además, solo en la última semana se registraron más de 5.000 casos. “Los datos brutos sugieren una situación decepcionante”, subraya The Telegraph.
Según el ministro de Salud Matt Hancock, la proporción del nuevo tipo de coronavirus ha alcanzado el 91% entre los casos.
La denominada cepa india B.1.617 fue detectada en al menos 53 países. Se cree que la “variante delta” es entre un 40% y un 60% más infecciosa que el coronavirus inicial.