Pasear en bicicleta despeja la mente de las cargas del día a día. Recorrer el exterior en sus dos ruedas, ver el verdor, las calles y a los niños jugar, mientras pedaleas es una de las experiencias más acogedoras. Lo mejor es que mientras lo haces, mejoras tu figura.
Mientras que otros ejercicios, ya sea en gimnasios o espacios abiertos, te hacen sentir que estás trabajando fuerte y te demandan mucho esfuerzo y voluntad, la bicicleta más bien te divierte cuando te ejercitas.
Si tienes años sin saber lo que es pedalear, puedes intentarlo nuevamente. De seguro te hará bien. Notarás los cambios de forma inmediata.
Beneficios
Especialistas de todo el mundo concuerdan en los múltiples beneficios para la salud por andar en bicicleta, y precisamente debido a la sensación de bienestar que genera, es una excelente actividad para aliviar el estrés.
Estado de ánimo
Eltin expresa que manejar bicicleta facilita la oxigenación cerebral, aumenta la autoestima, combate el estrés, la depresión, mejorando el estado de ánimo.
Aumenta la segregación de hormonas tales como la endorfina (conocida como la hormona de la felicidad), la dopamina (que genera placer) y la serotonina (facilita el sueño).
Corazón
Reduce hasta 50 % el riesgo de sufrir un infarto.
“Fortalecerás el sistema circulatorio, el corazón y conseguirás que descienda la frecuencia cardíaca en reposo”, dice Eltin.
Fortalece los músculos
Expertos concuerdan en que fortalece los cuádriceps e isquiotibiales, el glúteo mayor y la espalda.
Mejora el sistema inmune
Salud Blog Mapfre publicó que fortalece el sistema inmune, y esto a su vez, protege el cuerpo de enfermedades infecciosas.
Niveles de azúcar
Otro beneficio que Salud Blog Mapfre aporta al andar en bicicleta es que nivela los niveles de azúcar. Al favorecer el flujo sanguíneo disminuye hasta 20 % el riesgo de padecer diabetes.
Contra la celulitis
Manejar bicicleta es uno de los mejores ejercicios contra la celulitis.
Cellublue indicó que 45 minutos al día en bicicleta quema grasas y reduce la celulitis.