Rafael López Aliaga , alcalde de Lima, prometió que, de llegar al sillón metropolitano, iba a convertir a “Lima en potencia mundial”. Tras 12 años, el empresario y líder de Renovación Popular regresa al Concejo Municipal de la capital del Perú (2023-2026) y tiene la oportunidad de cumplir su plan Lima Sana para salvaguardar la salud de los ciudadanos. ¿Cuáles son sus cinco principales promesas para la sanidad de la comuna? ¿En qué consisten?
Conoce las propuestas que tiene que ejecutar el burgomaestre celeste de la Municipalidad Metropolitana de Lima como parte de su “Plan de gobierno. Lima para todos 2023-2026″, expuesto ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
“Cada Casa Solidaria contará con un mototaxi acondicionado y equipado como una ambulancia de emergencias para realizar traslados de corta distancia”, precisa su programa metropolitano.
“Cada asegurado podrá obtener un carné SIM que le permitirá inmediatamente usar los servicios del sistema de hospitales solidarios en su totalidad, incluyendo los servicios de atención médica, medicamentos, laboratorios y ambulancias, entre otros”, menciona su plan de gestión.
Según López Aliaga, su gestión establecerá que “todos los hospitales solidarios cuenten con programas para la prevención, detección y tratamiento temprano de la drogadicción y el alcoholismo, en estrecha colaboración con la PNP, Serenazgo y sociedad civil organizada”
Desde la Municipalidad de Lima, el líder de Renovación Popular prometió: “Los hospitales solidarios contarán con boticas solidarias que distribuirán medicamentos genéricos, certificados, de calidad y a bajo costo, contando con las recetas médicas que eviten la automedicación”.
“El Sistema de Hospitales Solidarios contará con una base de datos de historias clínicas interconectadas digitalmente, que permitirán a los pacientes atenderse en cualquiera de las instalaciones del sistema solidario, y permitirá visualizar los antecedentes médicos en el sistema”, se compromete en su plan Lima Sana.