Cuando de sexualidad se habla, es habitual que existan ciertos tabúes o temas de los cuales las personas no se atreven a comentar, es cierto que el sexo compone la actividad humana que más controversias suele generar en diversas culturas, pero al final, lo importante es la madurez con la que se practic
¿Qué es un tabú? Reconociendo nuestra sexualidad
Primero, es necesario explicar el significado de un tabú, lo cierto es que esto se relaciona con prohibiciones supersticiosas o que no poseen bases racionales, iniciando con esta línea de tabúes podemos hablar de las relaciones sexuales durante la menstruación. Principalmente es necesario aclarar que sí es posible quedar embarazada debido a las ovulaciones irregulares que pueden presentarse, además, se aumentan las posibilidades de adquirir enfermedades venéreas por lo que se recomienda utilizar condón para prevenir.
Tabú sobre las relaciones sexuales durante la menstruación
Una verdad con respecto a este tabú es que disminuye los cólicos menstruales y que además se aumenta la sensibilidad y por ende, la posibilidad de obtener un orgasmo. Por lo que lejos de evitar tener relaciones sexuales, ya sabes que es posible y además muy saludable. Eso sí, es conveniente avisar a la otra persona, para que ambos estéis de acuerdo.
Tabú de la masturbación
Otro tabú bastante habitual es el de la masturbación, cuando en realidad es una actividad bastante normal en el ser humano. Ayuda a conocernos y explorar la propia sexualidad. Existen juguetes como los consoladores online que podemos pedirlos a través de Internet, y forman también parte de un repertorio sexual enriquecido.
Deja de creer que porque los demás no hablen de ello, no lo practican, la masturbación es más común de lo que crees.
Tabú del sexo anal
Un tema que puede considerarse como un gran tabú es el del sexo anal, es cierto que muchas parejas se arriesgan a practicarlo e incluso afirman que puede llegar a ser verdaderamente placentero, pero muchas personas se sienten insultadas al hablar del tema. La verdad de esta práctica sexual es que debe basarse en el acuerdo mutuo y los cuidados necesarios para poder llevarla a cabo exitosamente.
Tabú de la virginidad
Otro tema tabú ligado en su mayoría con las mujeres es el de la virginidad, ya sea por razones religiosas o simplemente los valores inculcados, se ha establecido la pérdida de la virginidad como un momento sagrado. Una decisión que debe ser tomada correctamente e incluso, en muchas familias se exige que sea perdida el día del matrimonio. Sin embargo, este tabú poco a poco se ha derrumbado, la mujer se ha adueñado de su vida sexual y se ha dado cuenta de que la decisión de tener sexo es de ella, y solo de ella, y nadie más debe involucrarse. Pero lamentablemente, aún existen personas que ven la virginidad como un tabú.
Hay muchos temas de los cuales las personas suelen cohibirse para conversar sobre ellos, es cierto que el sexo tiene infinidad de vertientes y curiosidades a las cuales dedicarse, pero ya dependerá de la confianza que tengas con la persona con la que estás. Aunque también es conveniente que descubras y explores a solas tu sexualidad.
Deja una respuesta