Casi cada semana una compañía tecnológica nueva presenta su propio proyecto basado en Inteligencia Artificial (IA), y ya hemos visto que apenas hay límites en lo que puede hacer esta tecnología en las diferentes áreas de trabajo de estas empresas.
La última en presentar sus avances ha sido Adobe, quien lejos de lanzar una IA relacionada con algo de documentos y archivos, que es por la que principalmente se le conoce, ha mostrado el prototipo de un nuevo tipo de “tejido inteligente” que promete que no te aburrirás de tu ropa tan pronto.
Bajo el nombre de Proyecto Prime Rose, el equipo de Adobe ha diseñado “un vestido inteligente capaz de darle vida a la tela”. Y no es que utilice colores llamativos o algo similar, sino que gracias a sus componentes este cambia según mande el usuario de colores y diseños.
Este vestido está compuesto por cientos de pequeñas pantallas flexibles que obedecen el comando que la persona le pida con tan solo pulsar un botón. De esta manera, este vestido puede convertirse en cientos de vestidos diferentes que varían en tonos y patrones de diseño en tan solo segundos.
Pero sin duda, uno de los aspectos más interesantes y que más llaman la atención sobre esta IA es que ya no es solo que puedas cambiar el diseño, sino que este no tiene que ser estático, y gracias a las capacidades de estas cientos de pantallas, el diseño también puede ser animado, es decir, que los patrones estén en constante movimiento y cambio.
Estos cambios funcionan a través de un botón, aunque según explicaron durante esta presentación, el vestido está equipado también con sensores que, cuando están activados, detectan tus movimientos y los patrones se mueven a la par.
Sin duda, esta tecnología es algo que nunca antes habíamos visto, ya que como explicaron, la moda por fin podrá ser interactiva, donde el usuario podrá combinar y probar con numerosos patrones y colores antes de salir a la calle.
Según Adobe, la idea nació después de que detectaron que muchos modistos usaban sus apps para el diseño de ropa, y por ello estos tejidos pueden ser utilizados con programas como Adobe Fireflye, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator.