Amazon acaba de anunciar, en colaboración con la Cruz Roja, la llegada de su nuevo servicio de Alexa Smart Properties for Senior Living a más de 26.000 hogares españoles para ayudar con su asistente virtual a que las personas mayores estén más conectados, informados y entretenidos.
Los asistentes virtuales se han convertido en el ayudante que millones de usuarios usan cada día, ya sea para ponerse recordatorios, hacer la lista de la compra o poner temporizadores, no obstante, ha medida que avanza esta tecnología el abanico de usos va creciendo y cada vez podemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen para más cosas.
Y si bien por norma general, los avances tecnológicos suelen obviar a las personas más mayores, este es justo el caso contrario de lo que acaba de anunciar Amazon está diseñado específicamente para cubrir específicamente las necesidades de los más mayores.
Según explican, ya sea en una residencia de mayores o en sus propios hogares, el servicio de Alexa Smart Propieties for Senior Living simplifica el uso y gestión de dispositivos con Alexa, lo que ayuda a estas personas a mantenerse conectados con sus familiares y amigos mediante las llamadas a través de Alexa o acceder a información relevante para ellos.
El objetivo es llevar este nuevo servicio a más de 26.000 hogares y residencias en España, y de hecho ya hay dos que pertenecen a Sanitas que han introducido dicha tecnología. Dichos centros resaltan que esta versión de Alexa les permite acceder a múltiples funcionalidades para personalizar la experiencia de estas personas mayores ofreciéndoles información de su entorno, como horarios de actividades, recordatorios de citas e incluso juegos.
Además facilita mucho la comunicación ya que gracias a las herramientas que tiene como pueden ser con anuncios, llamadas de voz y vídeo, o mensajes de audio directos a otros dispositivos con Alexa integrada. Y como no, también destaca por los comandos de voz para controlar diferentes elementos de la casa o habitación, como la luz, la calefacción o las persianas.