Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Así es la moto-coche del futuro: fusiona la emoción de la primera con la seguridad y confort del automóvil

En los últimos años han ido surgiendo nuevas alternativas a los medios tradicionales de transporte como los coches y las motos, sin duda los patinetes se llevan el premio gordo, pero a su vez las bicis eléctricas también están ganando peso en las ciudades. Lo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer, o por lo menos no se les había ocurrido, es fusionar lo mejor de las motocicletas con lo mejor de los coches.

Desde siempre, y debido al diseño de estas las motos han sido el vehículo más expuesto a los accidentes, ya que su tamaño menor al de los coches las hace más frágiles al mismo tiempo que de por sí tienen menos medidas de seguridad. Esto ha llevado que millones de personas las rechacen por miedo, sin embargo, aquellos que sí son moteros saben que tienen muchas ventajas a la hora de moverse por la ciudad, además del factor de la emoción que produce conducir una.

Su diseñador, Daniel Kim, señala por encima de todo su sistema de auto equilibrio que está basado en una novedosa tecnología giroscópica que asegura mantener el vehículo sobre sus dos ruedas siempre sin vencerse a ningún lado incluso con choques laterales, permitiendo poner el vehículo en ángulos de 45ª o sin necesidad que el conductor saque los pies cuando para este híbrido de Lit Motors.

Otro de sus aspectos clave es que tiene una estructura totalmente cerrada, en la que pueden ir dos personas, similar a la de las motos con techo, pero en este caso tiene incluso ventanas al estilo de un coche, por lo que su conducción con lluvia, nieve o demás es todavía mejor y más cómoda.

Por su puesto, este nuevo vehículo es eléctrico, y según sus creadores puede ofrecer su carga eléctrica en tan solo 5 minutos si se utiliza uno de los Supercargadores de Tesla, aunque si se usa uno estándar (110V) son unas seis horas, para luego ofrecer hasta 170 km de autonomía, lo que lo convierte en una gran forma para moverte por la ciudad y no tanto para hacer viajes más largos.

Como decíamos, este híbrido entre coche y moto destaca también por su seguridad, no solo por el hecho de que es cerrado y tenga cinturones, lo que impide que el conductor salga volando en caso de accidente, sino porque también lleva un sistema de Airbags en la parte delantera y trasera.

Según cuentan desde Lit Motors, para el diseño están siguiendo las pautas de homologación europeas del programa de seguridad para automóviles (NCAP), debido a que son más seguras y fáciles de seguir en comparación con las de EEUU. Aunque todavía queden entre seis y 12 meses hasta que se comience su producción, la compañía ya permite hacer prereservas, aunque tendrás que pagar una fianza de 250 dólares, el precio final todavía es desconocido.

Related posts

Xiaomi presenta el prototipo de sus nuevos lentes inteligentes con “todas las funciones de un ‘smartphone'”

Maco

Experto revela cómo identificar las aplicaciones que lo están espiando en su celular

Andres Vanegas

¿Es Telegram realmente seguro? La verdad detrás del cifrado y la privacidad de la app

Andres Vanegas

Leave a Comment