Aprender inglés se ha postulado casi como una obligación, sobre todo para las generaciones más jóvenes, después de que este se estableciera como la lengua común mundial. Son muchas y diferentes las formas en la que los usuarios pueen aprender este idioma, como estudiando en una escuela, mudarse un tiempo a un país anglosajón, viendo películas o escuchando música.
Pero Google se ha adaptado a los tiempos modernos, y recientemente ha lanzado una nueva herramienta y gratuita para los usuarios de Android que les ayudará a mejorar y aprender inglés. El problema para muchas personas llega a la hora de hablar, donde las oportunidades y maneras de mejorar están más limitadas a tener un profesor o directamente buscar a alguien con quien conversar en dicho idioma.
Es por esa razón que Google ha decidido aprovechar todas las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a aprender inglés desde su propio buscador. Se estima que hay más de 1.500 millones de estudiantes de inglés en todo el mundo, y muchos de ellos no tienen los recursos u oportunidades necesarias para completar su aprendizaje.
Es por ello que en las próximas semanas los usuarios de Android de Argentina, Colombia, India (hindi), Indonesia, México y Venezuela primero, podrán empezar a probar las ventajas de esta herramienta interactiva. Por el momento se está probando en estos países, pero se aspira a lanzarse al resto del mundo al igual que ofrecerlo en más idiomas de cara al futuro.
“Hablar en un contexto determinado es una habilidad que los estudiantes de idiomas muchas veces no tienen la oportunidad de practicar. Por lo tanto, esta herramienta es muy útil para complementar clases y otros recursos.” – Judit Kormos, profesora, Universidad de Lancaster
Tal y como explican desde Google, esta nueva función ofrece sesiones de entre tres y cinco minutos, con el añadido de cada usuario recibe comentarios personalizados para mejorar en los aspectos que más le cuestan.
Para lograr que la IA de buenas respuestas y resultados, Google ha trabajado conjuntamente con lingüistas, profesores y expertos en la enseñanza de inglés como segundo idioma. Y entre las características que más llaman la atención, está la de la traducción contextual, que básicamente es la traducción dependiendo del contexto de la conversación, algo en lo que el traductor de la compañía suele fallar.