Todos queremos saber cómo va a ser el futuro, qué trabajos vamos a estar haciendo y en qué lugares vamos a vivir, y mientras es casi imposible predecir a la perfección todo esto, lo cierto es que la Inteligencia Artificial puede ser la solución a todas estas preguntas, gracias a que tiene más capacidad para ir más allá que las personas.
Esto es porque estas máquinas han sido entrenadas con todo lo que sabemos y tienen acceso a toda la información que existe, por lo que no es de extrañar que puedan generar una imagen más aproximada de lo que nos espera dentro de unos años.
Sabiendo esto, The Daily Mail ha preguntado a varios expertos de la materia que junto a la IA de generación de imágenes Midjourney, nos han dado unas pinceladas de cómo podríamos estar viviendo en 2050.
Paredes que se convierten en una televisión u otras con nanotecnología capaz de pasar de ser sólidas a translucidas para convertirse en una ventana.
Y como no podía ser de otra manera, nuestros hogares estarán acompañados de asistentes virtuales, pero no serán unos altavoces inteligentes, sino que, con el desarrollo de la Realidad Aumentada, podrás tener un holograma de Carlos Arguiñano dándote indicaciones para hacer una receta.
Según los expertos, estas casas tendrán también pequeñas “capsulas de entretenimiento” privadas para cada miembro del hogar, en vez de compartir un espacio común como hasta ahora ha sido la televisión en el salón.
Lo cierto es que no todo es tan esperanzador de cara al futuro, y es que muchos también coinciden que, con el paso de los años y el incremento de población, los más mayores tendrán que compartir casa con los más pequeños.
En otras palabras, familias completas, desde los abuelos hasta los nietos tendrán que compartir y no es que estas se vayan a hacer mucho más grande, sino que los espacios se van a administrar de una manera distinta donde vamos a pasar de casas con cuatro habitaciones a hogares con solo una.
Otro aspecto interesante que resaltan es que los tejados pasarán a ser de paneles solares con el fin de ser más eficientes, al igual que habrá un incremento de plantas y follaje en las casas e incluso en algunos casos se plantarán hasta alimentos.
“En 2050, los asistentes de IA anticiparán las necesidades de los residentes y gestionarán el consumo de energía. Los comandos de voz y el reconocimiento de gestos sustituirán a los interruptores y botones tradicionales, y las viviendas contarán con sistemas de IA personalizados para ayudar en las tareas cotidianas” concluyó Mike Ralphs, director de tecnología digital en Quintain Living.