La tecnología está renovando todos los aspectos de nuestra vida, en principio para mejor, y uno donde estamos viendo más avances es en términos de seguridad y protección. Si bien es cierto que la ciberdelincuencia está en auge y nuestra privacidad está más en juego, cada vez hay más herramientas y dispositivos que surgen para protegernos.
Cámaras de seguridad o móviles que nos mantienen conectados las 24 hora del día podrían ser algunos de los ejemplos más comunes, pero cuando los niveles de seguridad tienen que ser mayores, existen dispositivos más sofisticados que nos muestran lo avanzada que está la tecnología en este aspecto.
Como recogieron en Reuters hace unas semanas, se ha detectado que el Servicio Secreto de EEUU ha colocado varios perros-robot guardianes para que guarden y vigilen la casa y club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) del recién electo presidente de los EEUU, Donald Trump.
Poco a poco los robots se vuelven más como los conceptos que tenemos de ellos de las películas, y adquieren habilidades muy útiles para diversas tareas. En esta ocasión, estos perro-robot, denominados así porque se mueven a cuatro patas son un producto de Boston Dynamics, una de las empresas robóticas más importantes y avanzadas en el mundo.
Este robot, recibe el nombre de Spot se encarga de patrullar los jardines de la mansión de Trump y se postula como una herramienta muy útil debido a que están equipados con tecnología de vigilancia y una serie de sensores avanzados para operaciones de protección.
Según esta agencia federal, el perro robot proporciona “experiencia técnica y apoyo operativo para investigaciones criminales”. Spot, mide algo menos de 1,20 metros de largo y unos 60 centímetros de altura y puede moverse a velocidades de hasta 1,50 metros por segundo sobre sus cuatro patas.
Este perro-robot tiene un coste de 75.000 dólares, pero teniendo en cuenta las funciones adicionales que han tenido que integrarle podemos estar seguro de que le ha salido más caro a este organismo. Lo que está claro es que no es nada recomendable acercarse a él, de hecho en sus patas tiene un mensaje que indica “No acariciar”, no creemos que pueda meterte un mordisco, pero seguro que tu integridad corre peligro si lo haces.