Renault, un fabricante de automóviles multinacional francés, realizó un concurso para diseñar el “automóvil del futuro” en DesignJunction 2017 , un evento anual que se realiza como parte del Festival de Diseño de Londres. El enfoque en el diseño de automóviles de este año se centró en la energía eléctrica, el conductor autónomo y las tecnologías conectadas. El ganador de este año fue Yunchen Cai, quien diseñó un vehículo llamado ” The Float “.
El flotador utiliza tecnología Maglev en lugar de ruedas. La tecnología Maglev utiliza levitación magnética. Tesla está utilizando actualmente la tecnología Maglev en su cápsula de empuje Hyperloop . El flotador presenta un exterior de vidrio y asientos plateados. Está diseñado para ser no direccional, lo que le permite moverse en cualquier dirección sin darse la vuelta.
Para presentar su diseño innovador, Cai dice que “pensó en cómo Renault podría usar la modularidad para diseñar un automóvil que se pueda adaptar para satisfacer los deseos y necesidades de personas reales”. Ella dice que la modularidad es un diseño de componentes que se pueden ensamblar juntos en una variedad de formas para satisfacer las necesidades de un usuario individual.
De acuerdo con la visión de Cai, el diseño puede soportar módulos para una o dos personas. Se pueden conectar cápsulas adicionales usando un cinturón magnético alrededor del exterior para que las personas puedan viajar juntas. También cuenta con asientos de cubo y puertas correderas para una máxima facilidad de entrada y salida del vehículo. El Flotador está diseñado para funcionar con una aplicación que permitiría alquileres, pedidos similares de Lyft o Uber.
Como ganadora del concurso, Cai pasó dos semanas como pasante en el Technocentre de Renault, donde desarrolló su proyecto junto con los diseñadores de la compañía y construyó el modelo que se mostró en DesignJunction.
¡Ahora, solo tendremos que esperar las noticias de que Renault está comenzando a fabricar y vender el carro flotante The Float!