Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Bill Gates no se muerde la lengua y critica sin reparos a Elon Musk: “Es agitación populista”

A pesar de ser competencia directa, siempre ha habido un tono amistoso entre los principales magnates tecnológicos, incluso hay casos de estrechas amistades dentro del sector. Pero como el malo de una película la irrupción de Elon Musk en el panorama tecnológico cambio las cosas para siempre, y esta “armonía” que existía se ha ido diluyendo poco a poco.

Como miles de personas más, estos magnates y CEO tecnológicos han criticado y se han enfrentado de alguna forma a Musk, recordemos que incluso se propuso un combate real entre Mark Zuckerberg (Meta)y el propietario de Tesla, pero al final eso se quedó en nada.

Pero la amistad entre Musk y el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, y la llegada del primero también a la Casa Blanca como responsable de una nueva agencia llamada Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en la que sus empleados trabajan 120 horas para recortar el gasto público, cambió mucho la situación y criticar al magnate se convirtió en un “deporte de riesgo”.

Ya vimos como todos estos CEOs de las principales compañías tecnológicas bajaron las orejas y se presentaron todos el día de la investidura de Trump , y desde entonces ningún otro magnate se ha atrevido a siquiera soplarle a Musk, a pesar de este ha continuado con sus extravagancias y polémicas, por miedo a las represalias.

Pero este silencio se ha acabado, y una de las voces más respetadas y veteranas del sector se ha atrevido a decir lo que quizás otros piensen y no se atreven. Se trata de Bill Gates, fundador de Microsoft, el cual durante una entrevista para la revista The Time no ha dudado en señalar a Musk como un “agitador populista” desde que ha llegado a la Casa Blanca.

Gates cree que lo que está haciendo Musk con su fortuna no es lo correcto, y que debería usar esta y su influencia en causas más constructivas, y no en políticas disruptivas. Este habla de que una “persona superinteligente” (como define a Musk) debería esforzarse en ayudar a los demás, cosa que según él no está haciendo con el camino que ha tomado en los últimos meses el propietario de Tesla o Space X entre otras.

Sobre cómo Musk está intentando influir en la política, Gates dijo “Creía que las reglas del juego consistían en elegir un número finito de cosas sobre las que opinar y que te preocupasen, centrarte en unas pocas cosas críticas, en lugar de decirle a la gente a quién debe votar…Pensaba que el Brexit era un error, pero no tuiteaba todos los días”.

“Soy muy diferente a él. Es una auténtica locura que pueda desestabilizar la situación política de los países. Creo que en Estados Unidos a los extranjeros no se les permite dar dinero durante las campañas; otros países quizá deberían adoptar salvaguardias para asegurarse de que los extranjeros superricos no distorsionan sus elecciones” acabó diciendo Gates en referencia a la actividad por redes de Musk sobre la política europea.

Related posts

Un avión eléctrico chino realiza con éxito su vuelo inaugural

Maco

“Los soviéticos nos ganaron”: el día que EEUU perdió ante el hombre que cambió la historia

Maco

Invento peruano que protege a pasajeros de vehículos mineros es premiado por Indecopi

Maco

Leave a Comment