Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Cines LED, una nueva experiencia cinematográfica

La industria cinematográfica está persiguiendo un nuevo cambio de paradigma que permita revolucionar el cine y trasladarlo a una nueva experiencia. Para ello, el desarrollo de las nuevas tecnologías juega un papel clave para impulsar al cine al siguiente nivel y transformar así la forma de ver películas.

LG, la compañía multinacional en el sector de la industria electrónica, ha decidido apostar por la innovación y la transición tecnológica para apoyar tanto a los creadores como a los usuarios. Entre sus principales iniciativas, se encuentra la producción virtual gracias a la elaboración de displays LED especializados, que sustituyen el croma verde y crean un efecto inmersivo en las salas de cine a través de sus pantallas LG Miraclass, diseñadas en exclusiva para sustituir en su totalidad a la proyección convencional de los cines.

De hecho, los multicines Odeon decidieron apostar por esta innovación de LG y han equipado a todas sus salas de cine las pantallas displays LG Miraclass en sus 207 metros cuadrados de instalación LED. Estos cines cuentan con seis salas y las pantallas estás distribuidas en función de su espacio. Para las salas con mayor capacidad (120 y 80 personas) se han instalado pantallas LED Miraclass 4K de máxima resolución. Y para las salas con una capacidad más reducida (60 personas), albergan pantallas LED Miraclass 2K, que son capaces de emitir también en 3D.

Un nuevo enfoque
Las pantallas de LG Miraclass reinventan la forma de ver las películas gracias a sus más de 8 millones de pixeles de alta calidad y a sus LED autoluminiscentes que es capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores diferentes, para acercar al espectador al contenido real tal y como está elaborado por sus creadores. Además, este tipo de pantallas se adapta a todo tipo de contenido y ofrece la posibilidad de visualizar las películas tanto en 3D como en 2D.

La utilización de estas pantallas permite un uso intensivo 24/7 a diferencia del resto de las pantallas de cine tradicionales. Las LG Miraclass no necesitan ningún tipo de refrigeración ni calibración lo que hace que su mantenimiento sea más sencillo y económico. Además, con Dolby Atmos 7.1, el sonido viene de todas las direcciones aportando una experiencia completa.

Para poder aportar la mayor comodidad posible a los clientes, las salas de cine cuentan con una climatización Multi V y unas Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) con baterías de expansión directa. La aplicación de este sistema permite reducir los consumos energéticos vinculados a la climatización, los rangos de funcionamiento evitando el uso de baterías eléctricas. Además, permite un mejor control de las condiciones de confort interiores, obteniendo unas condiciones óptimas.

En cuanto a la distribución, permiten aprovechar mejor los espacios al no necesitar ninguna cabina de proyección y consigue una mayor versatilidad haciendo de la sala un espacio de uso múltiple y evitando las sombras y cambios de luces para eventos, presentaciones u otro tipo de actos.

“L” de LED

Los cines Odeon también han instalado un banner LED en forma de “L” en la recepción para iluminar la cartelera y las ofertas disponible. Además, también se han incluido pantallas de 55″ y 65″ en la entrada de cada sala y la zona de restauración para reforzar la cartelería digital y facilitar comunicación entre Odeon y sus usuarios.

Related posts

Las 5 modalidades de robo de contraseñas más usadas por ciberdelincuentes y cómo prevenirlas

Maco

El uso de la tecnología en la lucha contra las falsificaciones

Andres Vanegas

El nuevo Find N de Oppo de China: presenta un nuevo ‘smartphone’ de pantalla plegable

Maco

Leave a Comment