Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Cometa C/2022 E3 estará visible hasta febrero

Un importante evento astronómico tiene lugar entre enero y febrero de este año: el cometa C/2022 E3 (ZTF) se acercará lo suficiente a la Tierra para ser observado, y en el Perú podremos disfrutar el espectáculo con este cuerpo celeste como protagonista.

Según explica la NASA, el cometa C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto a principios de marzo de 2022 cerca a la órbita de Júpiter por astrónomos del proyecto Zwicky Transient Facility (centro de investigación astronómica ubicado en San Diego, California).

Una de las particularidades de este cometa es el color verde que posee. Desde su descubrimiento, su brillo ha ido aumentado y ahora es visible incluso en el Perú, aunque solo con un telescopio debido a su tenue luminosidad, indica Mario Zegarra Valles, de la Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales de CONIDA, a la agencia Andina.

Asimismo, Zegarra indica que el brillo del cometa C/2022 E3 (ZTF) podría incrementarse hasta el 1 de febrero, que será la fecha para cuando el cuerpo celeste se encuentre lo suficientemente cerca de la Tierra. Para entonces, podríamos apreciarlo sobre el horizonte norte, en la Constelación de la Jirafa (Camelopardalis), con binoculares y, tal vez, a simple vista, desde lugares oscuros.

Los cometas son cuerpos celestes compuestos principalmente por hielo y otros materiales orgánicos. Son restos de la formación del Sistema Solar y, por ello, pueden albergar información importante sobre la génesis de nuestro vecindario espacial.

Incluso, la NASA comenta que estos cuerpos trajeron agua y compuestos orgánicos al planeta, lo que finalmente pudo contribuir a la formación de la vida en la Tierra.

Uno de los cometas más conocidos es el Halley, observado en nuestro planeta por última vez en 1986. Se espera volverlo a ver en 2061.

Generalmente, los cometas poseen un núcleo pequeño, compuesto por trozos de hielo y gases congelados con pedazos de rocas y polvo incrustados. Los astrónomos sostienen que algunos de estos cuerpos provienen de la región externa del Sistema Solar conocida como la nube de Oort, ubicada a alrededor de 100,000 unidades astronómicas de distancia del Sol (el equivalente a 100,000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol).

Related posts

HiSilicon de Huawei emerge como el principal proveedor de chips para teléfonos inteligentes de gama media y alta

Maco

Una Inteligencia Artificial colgada del cuello para que no se te escape nada: el mejor amigo de los olvidadizos

Andres Vanegas

Rusia equipará a sus submarinos nucleares de última generación con los misiles hipersónicos ‘Zircon’

Andres Vanegas

Leave a Comment