A partir del retorno progresivo a la normalidad, la modalidad de trabajo híbrido se ha posicionado en las organizaciones como una de las opciones preferidas, porque combina las actividades laborales en la oficina y las de forma virtual.
Al inicio de la pandemia, muchas organizaciones que no estaban preparadas para migrar hacia lo digital se enfrentaron a grandes retos, pero con el tiempo, un porcentaje de ellas se adaptó.
Según el informe “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, elaborado por WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, se evidenció que el 86% de los encuestados afirmaron que el modelo de trabajo ideal a implementar después de la pandemia es el híbrido.
Ante esta situación, la tecnología ofrece herramientas para consolidar esa nueva modalidad laboral, que ayudará a las organizaciones a adaptarse al trabajo híbrido. El gerente de Soluciones Empresariales de Epson Perú, Alvaro Vargas, comparte algunas tendencias tecnológicas:
1.Uso de videoproyectores interactivos para salas de reunión
Este equipo permite conectar personas, tecnología e ideas en una única experiencia digital, facilitando una mejor comunicación al convertir cualquier lugar en un área interactiva.
Algunos miembros del equipo en la oficina y otros desde casa, pueden unirse, mantenerse en la misma línea y cumplir con una reunión de trabajo exitosa.
Además, el videoproyector envia señales simultáneas a las personas que no se encuentran en el lugar y, al mismo tiempo, proyectar lo que se quiere ver.
2.Tecnología de impresión remota
En un entorno de trabajo híbrido, con personal ubicado en diversas locaciones, es fundamental que un dispositivo de impresión cuente con un software que cumpla con las necesidades de conectividad de la empresa.
Por ejemplo, a través del software Epson Connect, se puede imprimir y escanear desde cualquier lugar.