Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Crean el robot humanoide más avanzado del mundo inspirado en una persona: así es H1

Los avances en la robótica así como en la tecnología van a pasos agigantados y en lo que se refiere a los robots humanoides no es una excepción. Este tipo de robots son similares a los seres humanos y puede que en unos 10 años pueden estar presentes en cualquier hogar del mundo, eso sí, a unos precios no aptos para todo el mundo.

Estos avances se reflejan perfectamente en la invención que ha realizado la empresa Unitree Robotics, la cual ha creado un robot humanoide llamado Unitree H1 que, en propias palabras de la compañía, es el de propósito general más avanzado del mundo.

El robot ha sido inspirado para que tenga la apariencia de una persona de complexión media, ya que alcanza los 180 cms y pesa unos 47 kilos. También a la hora de andar lo hace a una velocidad promedio de como lo haría una persona, de esta manera buscan que se asemeje lo máximo posible a un humano.

Porta consigo una cámara de profundidad y una tecnología de detección remota llamada LIDAR que utiliza la luz reflejada para crear modelos 3D hasta mapas de objetos cercanos, además de dos procesadores Intel Core i7-1265U.

Una de sus características más destacables se encuentra en sus extremidades, ya que posee unas juntas en las piernas que le dan cinco grados de libertad. Sus brazos, en cambio, poseen cuatro grados. Por el momento todavía no posee manos, aunque sus creadores forman que están trabajando en ellas.

En el momento que pueda estar disponible para su adquisición, y para ello puede tardar entre 3 y 10 años, se cree que podría tener un precio de unos 80.000 euros. La empresa china asegura que este robot humanoide estará enfocado al consumo general.

Related posts

¿Qué dispositivos ayudan a disminuir la brecha digital en los adultos mayores?

Maco

Google se defenderá al ataque: ¿Y si el buscador no fuera gratis?

Andres Vanegas

El torrent más antiguo de Internet acaba de cumplir 20 años y todavía sigue activo

Andres Vanegas

Leave a Comment