trabajo en la industria STEAM.
Las emprendedoras tecnológicas fueron reconocidas en las categoría “TechEntrepreneur” y “TechIfluencer”.
Las emprendedoras tecnológicas fueron reconocidas en las categoría “TechEntrepreneur” y “TechIfluencer”.
10:13 | Lima, ene. 13
¡Orgullo nacional! Las emprendedoras peruanas Giuliana Huaman y Briguit Reinaldo fueron galardonadas por su influencia social e innovación a través de la tecnología en la tercera edición del concurso “Women That Builds Awards“ organizado por Globant, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
Este certamen busca promover la inclusión y el crecimiento profesional a través del reconocimiento de mujeres que hayan destacado por su trabajo en la industria STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
¿Quiénes son peruanas premiadas?
Giuliana Huamán, la emprendedora reconocida en la categoría “Tech Entrepreneur”, es CEO de Miah, la primera sextech del Perú, y fundadora de #Empoderatec, una plataforma de difusión que busca que más mujeres ingresen a estudiar o trabajar en el mundo STEM.
Antes de convertirse en líder en tecnología y un referente para muchas mujeres, Giuliana trabajó durante siete años para empresas transnacionales hasta que un accidente cambió su vida y decidió hacer lo que realmente quería: ayudar a otras personas a emprender. Por eso decidió viajar por 3 años alrededor del mundo y aprender de los mejores ecosistemas de innovación y tecnología con el objetivo de regresar y aplicar lo aprendido en el Perú.
Hoy, a través del coaching e innovación, impulsó a más de 1000 personas y 50 empresas a transformarse.
En septiembre del 2022, Giulianna Huamán ganó el premio Women in Tech LATAM 2022, celebrado el 1 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la categoría StartUp gracias a Miah, una aplicación de bienestar sexual femenina.
Miah es una sex coach virtual desarrollada con inteligencia artificialque ayuda a las mujeres de habla hispana a mejorar su salud y bienestar sexual. ”Mi propósito es eliminar el tabú de la salud sexual para millones de mujeres en países de habla hispana”, afirma.