El problema es que con el Galaxy S24 los usuarios no quedaron nada contentos y la crítica más feroz despertó al presidente de Samsung cuando escuchó que “los teléfonos inteligentes Galaxy son más decepcionantes que los iPhone”.
Y eso ya es mucho decir con unos terminales de los de la manzana que… Podíamos tildarlos de continuistas por ser benévolos, y donde realmente los cambios son realmente menores, pero sobre todo, sensiblemente menos impactantes en el día a día para el usuario. Los coreanos querían impactar más en la vida de sus compradores y clientes, pero…
El presidente de Samsung saca los colores a sus directivos en plena cena
Los coreanos son gente seria en su gran mayoría, y Samsung, como empresa prácticamente estatal, no es menos. Con motivo del Año Nuevo Económico 2024, Lee Jae-yong convocó a 40 de sus más altos directivos (el presidente preside a presidentes, imaginemos el tamaño de Samsung y las jerarquías) para inspeccionar en primera persona los planes de su compañía para la industria tecnológica, con el foco puesto en IA, por supuesto.
Dos horas de intercambio de opiniones con cena de por medio, estrategias comerciales, donde también fue convocado el presidente de SK, un rival directo en el mercado, todo con el objetivo de que Corea del Sur lidere el mundo en sus respectivas industrias.
Pues bien, no habría mayor noticia en una cena de negocios común entre altos directivos de Samsung y empresas rivales si no fuese porque Lee Jae-yong tenía preparada una bomba para sacar los colores a los presidentes de sus respectivas filiales.
El S24 Ultra quedan en entredicho: “Es más decepcionante que el iPhone”
Teniendo en cuenta que el Galaxy S24 Ultra es más rápido que el iPhone 15 Pro Max y que el resto de modelos de la gama está mejor posicionado en principio frente al resto de Apple, la contestación del vídeo movió a Yong a lanzar un mensaje claro: “Samsung debe pensar desde la perspectiva del cliente”.
Samsung va a ir con todo en la siguiente generación tras este “tirón de orejas” de su CEO
A continuación, instó a los presidentes de sus matrices a optimizar y brindar los servicios que necesitan los usuarios, desde la IA Generativa hasta las tendencias tecnológicas más punteras, dando a entender que no se había hecho lo suficiente para poder optar a competir con los de la manzana mordida en innovación.
El problema es que Apple con el iPhone 15 ha innovado más bien poco, y los coreanos todavía no habían visto las ventas reales de sus nuevos terminales. Lo que sí que sabemos es que llegan tarde, las mejoras son nulas en algunos casos, y grandes en otros, hay segmentación y altos precios. Dicho esto, ¿os convencen realmente los S24 en toda su gama? ¿O llevaban razón los usuarios que probaron los terminales y los criticaron?