Sundar Pichai, CEO de Google, mandó lo que se han convertido en malas noticias para los empleados al informar de cambios importantes en la política de trabajo de la compañía.
A lo largo de este 2025, Google ha llevado a cabo numerosos despidos en sus equipos de la nube y de recursos humanos en un esfuerzo por “operar de manera más eficiente” y “eliminar capas” en su organización.
Tras los recientes recortes, se informa que Google ha decidido sumarse a otra tendencia controvertida en el mundo empresarial, ya que, según un informe reciente de CNBC, la compañía ha advertido recientemente a sus empleados remotos que perderán sus trabajos si no se presentan en la oficina tres días a la semana.
La compañía está ofreciendo a estos empleados un gasto único de reubicación pagado para mudarse a menos de 80 kilómetros de una oficina. Otro documento enviado a la división de recursos humanos de Google informó a los empleados que tienen hasta fin de mes para decidir si quieren volver a trabajar en la oficina tres o cinco días a la semana. Tienen hasta junio para regresar a la oficina y, si no cumplen, serán despedidos.
Los empleados remotos de esa unidad que viven a más de 80 kilómetros de una ubicación de oficina pueden seguir trabajando desde casa a tiempo completo, pero si desean un nuevo puesto en la empresa, deberán acudir a la oficina con un horario híbrido.
“La colaboración en persona es una parte importante de cómo innovamos y resolvemos problemas complejos”, dijo un portavoz de Google en un comunicado a CNBC. “Para respaldar esto, algunos equipos han pedido a los empleados remotos que viven cerca de una oficina que regresen al trabajo en persona tres días a la semana”.