Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

El metro de Pekín aceptará pagos con huellas palmares y de las venas de la mano mediante WeChat Pay

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings pretende implantar gradualmente este método de pago en otros entornos, como oficinas, tiendas minoristas y restaurantes.

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings ha lanzado un nuevo servicio que permite a los pasajeros del metro de Pekín pagar los viajes con un gesto de la palma de la mano, informa el diario South China Morning Post.

Desde el próximo domingo, los usuarios que se inscriban en el servicio de reconocimiento de la palma de la mano podrán pagar los viajes en la línea exprés del metro que une la capital china con el aeropuerto internacional Daxing. Para ello solo deberán colocar la mano sobre un escáner en los torniquetes de las estaciones del metro, que, al reconocer la huella palmar, activa el pago automático a través de la cuenta de WeChat Pay del usuario.

Xi Jinping visita la nueva "ciudad del futuro" china y pide a las empresas que se muden a ella
Xi Jinping visita la nueva “ciudad del futuro” china y pide a las empresas que se muden a ella

Este nuevo método de pago se basa en el reconocimiento de las huellas de la palma de la mano y de las venas de la mano, según Tencent. La tecnología fue desarrollada por el laboratorio de inteligencia artificial YouTu de la compañía.

“En nuestro objetivo de mejorar la eficiencia y simplificar, en gran medida, la experiencia del usuario, estamos haciendo que la nueva tecnología sea más fácil de usar para las personas mayores y accesible para las personas con discapacidades“, señaló la empresa tecnológica. Además, agregó que implementará gradualmente este método de pago en otros entornos, incluidas oficinas, tiendas minoristas y restaurantes.

Related posts

No contentos con dominar sectores enteros de la economía ahora Google, Meta y Apple quieren ser algo más: tus caseros

Maco

Congresista propone ley para regular la inteligencia artificial en el Perú

Maco

Tesla reduce los precios de los automóviles en China, Japón, Corea del Sur y Australia

Maco

Leave a Comment