Debido a la amplia variedad de dispositivos que el mercado ofrece hoy en día, y que logran satisfacer las necesidades de los usuarios, los ordenadores portátiles han dejado de ser algo novedoso y poco a poco se están convirtiendo casi en un objeto más. De hecho, tras un estudio realizado por Idealo. es, la demanda de portátiles en España se ha visto reducida en un 50% en el último año, tras pasar por un periodo de incertidumbre e inestabilidad económica.
En nuestro país, el coste de estos ordenadores ha sufrido un aumento del 12% en durante el último año y tal y como se refleja en la investigación, España es el tercer país con la media de precio más asequible para los portátiles, con un valor total de 1488, 04 euros.
Los dos primeros lugares en esta categoría los ocupan el Reino Unido con 1.335,71 euros, e Italia, con un coste de 1.357,84 euros de media. Por su parte, Alemania tiene un valor de 1.491,54 euros, seguido de Francia con 1.560,73 euros y Austria con 1.568,49 euros, registran los precios medios más elevados en la lista.
En palabras de Kike Aganzo, responsable de Comunicación de Idealo.es, afirma que el motivo de la falta de demanda por estos dispositivos se ha visto reducida debido a que la pandemia obligo a mucha gente a tener que comprar un portátil para poder trabajar desde casa o para la educación de sus fijos en dicha época.
También refleja que, debido a que no presentan grandes cambios o innovaciones significativas, los usuarios tiene menor predisposición a cambiarlos por otros más nuevos.