También hay robots limpiapiscinas inalámbricos, pero la presión y el agua que hay en el fondo de una piscina exigen mucha potencia de motor, y la batería se agota enseguida.

No ocurre así con AIPER Seagull 3000, que gracias a un motor de tres ejes es el doble de potente que otros robots, hasta el punto de que puede escalar y limpiar las paredes. Y  además la batería dura dos horas.

Como se puede ver, este robot limpiapiscinas es inalámbrico, pero está conectado a una batería que flota en la superficie, detrás de él.

Esta batería de 7.800 mAh es la que proporciona las dos horas de autonomía. Es capaz de limpiar una piscina de 280 metros cuadrados sin recargar.

Gracias a su motor de tres ejes con 120W de potencia puede recoger del fondo de la piscina todo tipo de objetos, desde insectos a piedras de un centímetro de tamaño, y hojas de hasta 13 centímetros.

Lo más espectacular es que también es capaz de escalar las paredes de la piscina, y limpiarlas.

Es además un robot autónomo, que puede limpiar la piscina al completo por su cuenta. Si por alguna razón queda una zona sin limpiar, puedes usar el móvil como control remoto para dirigirlo donde tu quieras.

Y como escala las paredes no tendrás que meterte en la piscina para sacarlo, muy útil si algún día hace frío o no te apetece bañarte.

El robot limpiapiscinas AIPER Seagull 3000 busca financiación en KickStarter, pero ya ha superado con creces lo que necesita para fabricarse. Tiene un precio de 645 euros y envían a todo el mundo a partir de junio. Este precio subirá dentro de una semana, así que si estás interesado, no te descuides…