NEOM, es acrónimo de Nuevo Futuro, que se refiere al megaproyecto financiado y construido en Arabia Saudí para crear una futurística ciudad y área económica, con una superficie tres veces la de Chipre y que pretende junto al proyecto de La Línea, también en el mismo país, mostrar lo que podrían ser las ciudades del futuro.
Lo cierto es que ambos proyectos son ideas muy extravagantes y que pretenden convertir en realidad lo que George Orwell o cualquier persona habría podido imaginar que son las ciudades dentro de cien años, pero con la diferencia de que se espera que NEOM esté finalizada para 2025.
Este megaproyecto, que consiste en la construcción de una ciudad y dos enormes rascacielos, ha ido añadiendo más edificaciones para hacer a NEOM una ciudad todavía más futurística al mismo tiempo que la hacen para la grandiosidad y riqueza, con la adición de un megapuerto para yates y cientos de villas de lujo.
Pero por mucha ostentación, lujos y riqueza que quiera dar una ciudad, para que esta prospere necesita que viva gente ahí, y estas personas necesitan trabajos. Los constructores de NEOM son conscientes de ello, y con el objetivo de comenzar a llamar la atención y a encontrar los primeros habitantes de esta futurística ciudad han publicado ya una lista con hasta 235 ofertas de trabajo, que mientras es cierto que hay empleos corrientes, también hay otros que llaman la atención.