Según la agencia Reuters, el hecho se daría tras la invasión de Rusia a Ucrania hace un par de semanas. La información se obtuvo de unos correos electrónicos internos a los que la agencia tuvo acceso el pasado jueves.
“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, señaló un portavoz de Meta en un comunicado.
Asimismo, los llamados de muerte a los líderes que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o método, sí serán permitidos en las redes sociales.
Aun así, la embajada de Rusia en los Estados Unidos pidió a Washington detuviera las “actividades extremistas”.
Dichos cambios de política temporales se darán en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
Cabe señalar que hace una semana, Rusia prohibió el uso de Facebook en su país. Es así que han tomado medidas enérgicas contra empresas de tecnología al como Twitter.